Detuvieron a Grabois y a 13 personas más durante una manifestación en Once

El dirigente social y miembros de la organización a la que pertenece fueron detenidos por la Policía de la Ciudad cuando se movilizaban para pedir justicia por la muerte de la vendedora ambulante Beatriz Mechato Flores.

El dirigente social Juan Grabois y 13 miembros de la organización a la que pertenece fueron detenidos durante una manifestación en Once, en la que pedían justicia por la muerte de la vendedora ambulante Beatriz Mechato Flores, atropellada por una patrulla de la policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Grabois juntos a familiares y compañeros de la vendedora ambulante se dirigían a la Agencia Gubernamental de Control para pedir justicia y que se esclarezca la muerte de Beatriz Mechato, cuando fueron interceptados por un operativo de agentes de la Ciudad y fueron detenidos.

LEER MÁS Murió el tercer paciente y ya son casi 100 los infectados en la Argentina

Según relata un comunicado de la organización social a la que pertenece Grabois, durante la movilización "la policía porteña desplegó un operativo de represión y detuvo a 14 compañeros", entre los que se encuentra el dirigente social.

El comunicado además señala que: "Matías Lanusse y Alejandro Cohen son responsables de la muerte de Beatriz y responsables de este atropello a nuestros compañeros". "Tienen que dar explicaciones y ser destituidos de su cargo", complementa la misiva.

LEER MÁS Ya son siete las provincias en cuarentena total: ¿se extiende a todo el país?

Aun se desconoce bajo que cargo fueron detenidos los militantes sociales, que se encuentran en la comisaría ubicada en Lavalle 1953, de la Ciudad de Buenos Aires, pero la organización apuntó que se movilizarían al lugar para pedir por la libertad de Grabois y el resto de los demorados.


Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante