Ritondo: "Metimos preso a Chaki Chan, pero el garantismo de Kicillof lo empoderó, hay que elegir entre ellos o nosotros"

El precandidato a gobernador bonaerense recorrió La Matanza junto al diputado nacional Alejandro Finocchiaro.

El precandidato a gobernador bonaerense Cristian Ritondo recorrió el municipio bonaerense de La Matanza junto al diputado nacional Alejandro Finocchiaro, en el marco de sus visitas a las distintas localidades de la Provincia de cara a las elecciones PASO de agosto. 

Al llegar al municipio, los diputados nacionales Ritondo y Finocchiaro visitaron el barrio Chiclana, en La Tablada, donde participaron de una reunión con los vecinos que tienen como principal problemática un paredón que desde hace tiempo está a punto de derrumbarse poniendo en riesgo a adultos y chicos. Además, impide que ingresen al barrio las ambulancias y los bomberos ante la indiferencia de la empresa que lo levantó y el desinterés del municipio por la suerte de los habitantes de las viviendas linderas que ya atravesaron situaciones de emergencia en esas difíciles condiciones. La concejal del PRO Mirta Ferreira presentó en La Matanza un pedido para que el municipio revise la débil estructura pero ante la falta de respuesta, Ritondo decidió abrir un expediente ante los ministerios de Hábitat y Ambiente de la provincia e incorporó la evaluación de las emanaciones de la fábrica, y también un pedido de informes de los diputados provinciales ante la Legislatura. 

Luego, Ritondo se dirigió a la zona del Barrio Las Antenas, para brindar su total apoyo a los vecinos, que como vienen reflejando los medios de comunicación en los últimos días, viven una violenta escalada del narcotráfico que tiene tomada la zona. Los delincuentes que controlan el barrio están liderados por un narco que fue detenido durante la gestión de Ritondo al frente del ministerio de Seguridad bonaerense logró detener y poner a disposición de la justicia, pero no solo fue liberado sino que luego cometió numerosos delitos y asesinatos. 

Al respecto, Ritondo expresó: "genera mucha impotencia ver como los mismos narcos que nosotros encarcelamos hoy dominan los barrios, haciendo imposible la vida de los vecinos. En 2017 metimos preso a Chaki Chan, pero el garantismo de Kicillof lo empoderó y ahora hay que padecer el abandono del gran trabajo que en su momento realizamos con la gobernadora Vidal y Patricia Bullrich como Ministra de la Nación. Pero falta poco para que la gente elija entre ellos, que liberan delincuentes, o nosotros que tenemos la valentía y la decisión para volver a encarcelarlos". 

Por su parte el diputado nacional del PRO Alejandro Finocchiaro, el referente local de Ritondo comentó: "Entre los vecinos hay una sensación de gran impotencia y preocupación. Ven cómo, cada día, sus seres queridos están en riesgo por la droga o los balazos de los delincuentes que disputan a tiros el control del territorio que las autoridades abandonaron. No se puede vivir sin orden, sin ley. Y esto que ahora detonó en Las Antenas hace pocas semanas pasó en el barrio 24 de Febrero y este fin de semana otra vez en Rafael Castillo. En La Matanza la gente de bien está desamparada. Tenemos que tener tolerancia cero con el delito. Los malvivientes tienen que sentir el miedo que hoy sufren las familias que viven encerradas". 

Por su parte, los vecinos del barrio le transmitieron a los diputados su preocupación por los niveles de inseguridad que sufren a diario, y su principal preocupación acerca de los recorridos de los colectivos, que se vieron alterados para evitar hechos de inseguridad como los que vivieron la semana pasada. 

Finalmente Ritondo y Finocchiaro aprovecharon el encuentro con los vecinos para resaltar la importancia de estar firmes para enfrentar al kirchnerismo en las urnas y convocaron a seguir sumando voluntarios a la campaña de fiscalización que impulsan desde su espacio: "el primer desafío es cuidar los votos y ganar las elecciones, por eso sigamos invitando a todos los bonaerenses a no resignarse y a sumarse a fiscalizar para de una vez y para siempre decirle basta al populismo", finalizó Ritondo.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante