Fuerte respaldo al acuerdo económico

Las instituciones privadas manifestaron su apoyo al Programa Precios Justos

Desde el sector resaltaron el trabajo realizado junto a los Ministerios de Economía y de Educación. "Lo que se pretende es dar previsibilidad", destacó el Presidente de la Confederación de Instituciones de Enseñanza Privada (CAIEP), Rodolfo de Vicenzi.

En el marco de la ampliación del Programa Precios Justos que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, el presidente de la Confederación de Instituciones de Enseñanza Privada (CAIEP), Rodolfo de Vicenzi, mostró su satisfacción por las medidas implementadas y destacó que "lo que se pretende con este acuerdo es dar previsibilidad para evitar especulaciones".

El referente del sector educativo privado también resaltó el trabajo realizado "junto a los ministerios de Economía y Educación, en coordinación con las jurisdicciones, para lograr optimizar la redistribución de los traslados de mayores costos a aranceles en el semestre".

En este contexto, De Vicenzi explicó que "el acuerdo en sí, es un 16,8% en el mes de marzo, un 3,35% en los meses de abril, mayo y junio, y un 4% en el mes de julio". Y agregó: "Esto es una referencia que se plantea a nivel nacional. Y vamos a trabajar todos para que se cumpla".

Los detalles del acuerdo

Según lo informado por fuentes oficiales, la ampliación del Programa Precios Justos hasta junio próximo introducirá como novedad un tope a los incrementos de las cuotas de los colegios privados y la incorporación de productos escolares, sumándose así a los alimentos, textiles, medicamentos y combustibles, entre otros rubros ya presentes en la iniciativa.

De cara al nuevo ciclo lectivo que comenzará, según la provincia, entre el próximo 27 de febrero y el 2 de marzo, el programa gubernamental incorporará a los artículos de librería y útiles los cuales tendrán, al igual que el resto de los productos, un tope de aumento del 3,2% mensual o, en su defecto, tendrán un precio congelado hasta el próximo 30 de junio.

"Es importante, entendiendo que en marzo empiezan las clases y para los papás es un desafío", dijo el ministro de Economía, Sergio Massa, durante el acto de lanzamiento que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante