Violencia de Género

Alberto Fernández se refirió al femicidio en Moreno y dijo que "redoblará esfuerzos" para evitar nuevos casos

En un mensaje difundido a través de su cuenta oficial de Twitter, el Presidente pidió "que se haga justicia" por la muerte de Nilda Rosa González Ojeda. "Esto nos convoca a estar alerta y actuar de forma conjunta para lograr frenar la violencia", agregó.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que en el Gobierno "estamos comprometidos con la búsqueda de la igualdad" y señaló que "vamos a redoblar nuestros esfuerzos" para que "no haya más Nildas a las que lloremos como hoy", en alusión al femicidio de Nilda Rosa González en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno.

"La violencia machista hiere a toda nuestra sociedad. Estamos comprometidos con la búsqueda de la igualdad y vamos a redoblar nuestros esfuerzos para que no haya más Nildas a las que lloremos como hoy", escribió el Jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.


Además, Fernández subrayó que "este femicidio nos convoca a estar alerta y actuar de forma conjunta para lograr frenar la violencia", para luego reclamar "que se haga justicia" por la muerte de la mujer de 29 años.

"Abrazo fuerte y sentido a la familia de Nilda", expresó el Presidente al finalizar su posteo, en el que replicó un hilo publicado en la misma red social por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, sobre el femicidio ocurrido en territorio bonaerense.

En su publicación, Mazzina dejó en claro que "el femicidio de Nilda hoy nos llena de rabia y nos moviliza. Abrazo con todas mis fuerzas a su familia y a toda la comunidad de Moreno".


Asimismo, la funcionaria nacional sostuvo que "en la Argentina que todos y todas queremos, no hay lugar para violencias de ningún tipo" y reiteró el llamado "a la acción colectiva, a todos y a todas: frenemos los femicidios. ¡Ni Una Menos!".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante