Policiales

Un policía de la Ciudad fue asesinado a balazos por delincuentes en La Matanza

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue asesinado este viernes por la noche durante un tiroteo con cuatro delincuentes que lo abordaron cuando circulaba en su auto por el complejo de viviendas próximo a la rotonda de La Tablada, en Ciudad Evita.

Por Victoria Dastoli

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue asesinado este viernes por la noche durante un tiroteo con cuatro delincuentes que lo abordaron cuando circulaba en su auto por el complejo de viviendas próximo a la rotonda de La Tablada, en Ciudad Evita, partido de La Matanza.

La víctima fue identificada como el oficial mayor Emanuel Cristian Arania Ferreyra, de 33 años, quien se desempeñaba en la Comisaría Vecinal 1 C de la Policía de la Ciudad. El policía era padre de dos hijas y tenía nueve años de antigüedad en la fuerza.

Según las fuentes, el hecho ocurrió alrededor de las 22.30, cuando el agente estaba dejando a su novia en su casa, ubicada sobre Ruta 4 a la altura del puente 18, y fue sorprendido por cuatro delincuentes armados, aparentemente con fines de robo.

El policía se identificó como tal y se inició un enfrentamiento a los tiros, en el que el efectivo recibió nueve impactos de bala, distribuidos entre el tórax y la cabeza. Los delincuentes escaparon del lugar, mientras que el policía fue trasladado de urgencia al Hospital Simplemente Evita, donde falleció poco después.

Por el hecho, fue detenido uno de los agresores, un joven de 18 años que ingresó al Hospital Dr. Alberto Balestrini con heridas de bala. El sospechoso cuenta con un amplio prontuario de antecedentes penales, entre ellos una causa por "encubrimiento agravado y atentado y resistencia a la autoridad" por haberse fugado a bordo de una moto robada a un efectivo policial en La Matanza, efectuando además disparos.

En el lugar del hecho, la Policía Científica de La Matanza realizó las pericias correspondientes y secuestró el arma reglamentaria del policía, una pistola Bersa calibre 9 milímetros, y varios casquillos de bala.

La causa fue caratulada como "homicidio agravado por ser la víctima miembro de una fuerza de seguridad en ocasión de robo" y quedó a cargo del fiscal Juan Pablo Furnaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante