Un hombre de 75 años murió tras una entradera en su casa de Lanús

El robo duró una hora y los ladrones escaparon con 300 dólares y armas de fuego. La víctima se descompensó y falleció de un paro cardíaco.

Un jubilado de 75 años murió de un infarto luego de que cuatro delincuentes ingresaran a robar a su casa de Lanús oeste, 

La entradera duró una hora y los ladrones escaparon con 300 dólares y algunas armas de fuego. La víctima fue identificada como Norberto Veracruz.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Mendoza 2336, en la zona sur del conurbano. 

La esposa de la víctima, una mujer de 70 años, fue quien contó luego a la Policía que todo comenzó cuando ella escuchó un ruido en la puerta de la casa y al abrir, fue empujada hacia adentro por cuatro delincuentes que tenían cubiertos sus rostros con pasamontañas.

Los ladrones redujeron tanto a ella como a su marido, los ataron y bajo amenazas verbales les exigieron la entrega de dinero, especialmente les pedían "dólares", y cualquier objeto de valor.

La víctima relató que luego de una hora en la que recorrieron y revolvieron todos los ambientes de la casa, los asaltantes escaparon con 300 dólares y algunas armas de fuego, cuya cantidad exacta y características la mujer no pudo precisar.

Cuando los ladrones se fueron de la casa, la mujer pudo desatarse y en el momento en el que ayudaba a su marido con las ataduras, el hombre se descompensó y cayó al piso.

Al lugar llegó una ambulancia del SAME, cuyo personal médico constató que Veracruz había muerto de un aparente infarto del que no pudieron reanimarlo.

El médico policial que revisó el cuerpo de la víctima también ratificó la hipótesis de un paro cardiorrespiratorio, ya que no detectó a simple vista golpes ni heridas que hayan ocasionado la muerte.

El caso es investigado por el fiscal Mariano Leguiza Capristo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lanús, que ordenó remitir el cuerpo de la víctima para la autopsia y dio algunas directivas en procura de identificar y detener a los autores de la entradera que culminó con la muerte del dueño de casa.


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante