Narcotráfico

Tragedia en la 1-11-14: un niña de cuatro años queda en medio de un tiroteo y muere de un balazo

La menor quedó envuelta en una presunta disputa entre narcos en una de las villas más atravesadas por la problemática de la droga

Una niña de 4 años murió tras recibir un tiro en la cabeza luego de una balacera donde hubo al menos 32 disparos ocurrida en el Barrio 1-11-14 del Bajo Flores porteño y donde una joven de 19 años resultó herida en una pierna.

El hecho ocurrió alrededor de las 22 de anoche en el cruce de Bonorino y Calle 10 del mencionado barrio donde, según los testigos, desde un automóvil Renault 19 color gris se efectuaron varios disparos a ocasionales transeúntes.

La villa 1-11-14 es considerada una de las más peligrosas de la Ciudad de Buenos Aires y la más atravesada por el narcotráfico. Por esta razón la principal línea investigativa apunta a una disputa entre bandas narcos por apoderarse del territorio.

En este contexto el Gobierno porteño anunció la semana pasada que prepara el desembarco de más de 1000 efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio del Bajo Flores donde, hasta el momento, la Gendarmería Nacional tiene a cargo la seguridad.

Fuentes oficiales revelaron que el Ejecutivo Nacional tenía previsto entregarle a la Ciudad la custodia del último asentamiento de la Ciudad que quedaba bajo su control a fines de 2023 y principios de 2024. Pero ante la posibilidad de que los tiempos se aceleren, como ocurrió con otros asentamientos, ya tiene todo listo para tomar el mando en caso de que así sea.

Así ocurrió con las villas 21-24 y Zavaleta y con Puerto Madero, algo que estaba previsto para fines de 2021, pero que se adelantó para marzo de ese año. Por esta razón el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño ya tiene un proyecto armado con todo el despliegue de sus uniformados en caso de que la Nación retire a Gendarmería Nacional antes de las elecciones presidenciales de este año.

Crimen en Villa Lugano

En otro hecho, ocurrido cerca del Bajo Flores, un adolescente de 15 años fue asesinado de dos balazos al ser atacado a tiros desde una moto. El homicidio ocurrió anoche, alrededor de las 22, en el cruce de Pola y Unanue, en Villa Lugano, donde se encontraba la víctima, que recibió un disparo en el cuello y otro en el omóplato.

Según fuentes policiales el adolescente fue atacado por los ocupantes de una moto negra y rojo, que luego de los disparos huyeron del lugar. El joven fue trasladado al Hospital Grierson donde a las pocas horas falleció a raíz de las heridas sufridas.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante