CABA

Detienen al "hombre araña" chileno acusado de varios robos en la Ciudad

El delincuente fue apresado por personal policial de la Comisaría Vecinal 15 B cuando intentaba ingresar a dos departamentos de un edificio en Villa Crespo. Según los primeros informes, el imputado fue responsable de otros robos, entre ellos uno del año pasado en Flores.

La Policía de la Ciudad detuvo a un "hombre araña" de nacionalidad chilena, responsable de al menos dos robos por escalamiento en distintos barrios de la zona.

Según los primeros informes, el detenido fue apresado por personal policial de la Comisaría Vecinal 15 B cuando intentaba ingresar a dos departamentos de un edificio en Villa Crespo.

En este contexto, y gracias a la huellas dactilares tomadas por la Policía Científica, se pudo establecer que el delincuente -de 20 años de edad- fue responsable de otros robos, entre ellos uno del año pasado en Flores.

Asimismo, los voceros del hecho remarcaron que un efectivo que se encontraba en funciones preventivas fue quien vio cómo el sujeto se descolgaba de un balcón de un edificio en Thames al 600, con una mochila en su poder.

Frente a esta situación, y tras dar la voz de alto, el sospechoso se lanzó a la carrera en un intento de escape, pero fue capturado por un móvil que arribó para colaborar en la detención en el marco de un "operativo cerrojo".

Minutos después, los agentes revisaron las pertenencias del sujeto y secuestraron varios bienes que eran propiedad de un inquilino del segundo piso del edificio, como una notebook; 46.000 pesos, dos celulares, una cadena de plata, dos relojes, un par de zapatillas y dos lentes de sol.

Las fuentes del caso, además, confirmaron el dato de que otro departamento del mismo piso también había sido saqueado por el mismo sujeto -que utilizaba una barreta y destornilladores para llevar a cabo los ilícitos-.

La causa, finalmente, quedó en manos de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 51, a cargo de Dora Nanci Olivieri, quien ordenó la detención del imputado por ambos episodios.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante