CABA

Detienen a dos personas que circulaban con documentación falsa en un auto denunciado por robo

Los sospechosos fueron aprehendidos por la Policía de la Ciudad en la Avenida General Paz, luego de haber sido detectados por el sistema de Anillo Digital. La Justicia también dispuso el secuestro del rodado y de distintos elementos utilizados para la sustracción de ruedas de vehículos estacionados.

La Policía de la Ciudad detuvo a dos personas que circulaban en un auto con documentación apócrifa y que tenía pedido de captura por una denuncia de robo en la Provincia de Buenos Aires.

Según expresaron fuentes policiales, todo comenzó cuando el sistema de Anillo Digital detectó sobre el pórtico de Puente La Noria -en dirección a la Ciudad- un vehículo Peugeot 208 que tenía un pedido de alerta temprana con fecha 14 de noviembre.

Ante esta situación, se hizo un seguimiento en tiempo real y se irradió un alerta al personal policial que, finalmente, logró detener el vehículo en la Avenida General Paz -sentido Río de la Plata, a la altura de la Avenida de los Corrales-.

En ese lugar fue identificado el conductor del auto y su acompañante, quienes presentaron documentación del auto apócrifa y tenían entre sus pertenencias herramientas varias (que serían las utilizadas para la sustracción de ruedas de auxilio de vehículos estacionados).

Horas más tarde, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 11 -a cargo de Julián Ercolini-, dispuso la detención de los involucrados por encubrimiento y uso de documentación apócrifa, además del secuestro del rodado y los elementos.


Otro caso de "robaruedas" en pleno Conurbano bonaerense

De acuerdo a lo informado, la denuncia que derivó en la detención de los ladrones había sido radicada por un hombre en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, luego de que dos ladrones robaran la rueda de auxilio de su coche.

En este contexto, se supo también que el damnificado pudo anotar la matrícula del rodado en el que se trasladaban los sospechosos, con el objetivo de que las fuerzas de seguridad den con su paradero.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante