Golpe a la venta ilegal: secuestran más de dos millones y medio de pesos en mercadería trucha

Los allanamientos se realizaron en depósitos del barrio de Flores. La mercadería era vendida por manteneros.

La Policía secuestró más de dos millones y medio de pesos en mercadería trucha que era vendida por manteneros, en el marco de una serie de allanamiento en depósitos del barrio de Flores.  

La investigación comenzó hace varios  por la ocupación ilegal de la vía pública para el desarrollo de actividades comerciales. Al detectar la presencia policial, los manteros tomaban los productos que tenían a la venta y huían hacia los lugares en los que guardaban y ocultaban la mercadería. 

De esa manera se pudo dar con los locales en los que funcionaban los depósitos clandestinos. En total se allanaron 12 depósitos de mercadería trucha que estaban ubicados en tres direcciones diferentes. En avenida Rivadavia al 7300 se allanó un local en el que funcionaba un locutorio y que también hacía de depósito de productos apócrifos. En el interior de las cabinas telefónicas se encontraron bultos con mercadería, carros y changuitos. En las bolsas había pantalones, shorts y remeras deportivas que simulaban ser de marcas como Adidas, Nike, Puma, Kappa, Rusty, Vans y Champions. 

También se hallaron lentes de sol truchos de marcas Ray Ban, Rusty, Vulk y Kevingston, dispuestos en una plancha de telgopor lista para su venta en la calle.

En Bacacay al 2900 tras la fachada de un garaje en construcción había seis bauleras que se alquilaban a los manteros para que guardaran los productos que comercializaban. El valor del alquiler iba entre $10.000 hasta $15.000. 

Al inspeccionar las bauleras se encontraron muchas bolsas con mercadería ilegal: pantalones deportivos, ojotas, shorts de equipos de fútbol, camisetas de la selección argentina, remeras, medias y ropa interior falsa de Calvin Klain. Dentro de los bolsones estaban los carteles que exhibían en la calle los precios de los productos, como las remeras Levis y Tommy que se ofrecían 1 por $800 y 2 por $1500. El lugar fue clausurado. En el lugar también se encontraron mantas, carritos, sombrillas y banquetas que se utilizaban para la venta en la vía pública. 

En la "Galería La Cumbre", ubicada en Avenida Nazca al 300, había 9 locales en un pasillo de la parte superior que funcionaban como depósitos. En ellos se encontraron zapatillas truchas de las marcas Nike, Puma, Adidas, Fila y Converse; remeras apócrifas de las marcas Nike y Tommy; y muñecos no originales de Disney y Marvel que carecían de sello de seguridad y autenticidad. 

En total se secuestraron 15.004 artículos truchos por un valor de $2.700.000. El operativo fue realizado por la División de Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad.


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante