Tránsito

Atentos: una infracción grave te puede costar 157 mil pesos

El gobierno provincial actualizó las multas de tránsito. La suba será de forma gradual. Qué se consiedra una falta grave.

La Provincia de Buenos Aires anunció un nuevo ajuste a los valores de las multas de tránsito y -atención- cometer una infracción te puede costar casi 157 mil pesos.

A través del Boletín Oficial se dejó constancia de que el aumento de las multas se llevará a cabo de forma gradual, desde este lunes hasta septiembre, mes en que se estima un nuevo ajuste.

La legislación advierte que la multa puede alcanzar los 156.800 pesos para todos aquellos conductores que cometan una infracción "muy grave", tal como la circulación en estado de ebriedad o cruzar un semáforo en rojo.

A su vez, las sanciones "graves" arrancan desde los 47 mil pesos y varían según la gravedad de la infracción cometida. Se multarán los vehículos que excedan los límites de velocidad, que conduzcan sin las luces reglamentarias ni el registro de conducir, que realicen maniobras prohibidas, circulen sin patente o en contramano. También contempla una penalidad hacia las fugas y la negación ante la petición de documentos.

Por otra parte, también se notificó un aumento para todas aquellas infracciones que se dan en la cotidianeidad. A partir de ahora, los conductores pueden pagar desde 15.000 hasta 78.400 pesos en caso de conducir y utilizar el teléfono celular, no presentar licencia, seguro ni VTV al día y circular sin cascos protectores ni cinto de seguridad. 

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante