River goleó y volvió a ser campeón del fútbol argentino

Los dirigidos por Marcelo Gallardo golearon por 4-0 a Racing y se consagraron campeones de la Liga Profesional.

River Plate goleó a Racing Club por 4-0 y el resultado le permite obtener el título en el torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF), con tres fechas por disputarse. El estadio Monumental de Núñez fue una verdadera fiesta, los jugadores celebraron en el campo de juego y un Marcelo Gallardo emocionado consiguió el trofeo en el ámbito local que no se le daba como DT.

Los goles del equipo dirigido por el "Muñeco" fueron de Agustín Palavecino y una excelente acción colectiva que terminó en tanto del goleador del campeonato (17), Julián Álvarez. Ya a mitad del complemento, llegaron el tercero y el cuarto: ambos, en los pies del refuerzo de oro, Brian Romero. Con este resultado, vuelve a cosechar un campeonato de Liga local después de 7 años y 6 meses -el último, en el año 2014, con Ramón Díaz como entrenador-.

Tras golear al plantel de Fernando Gago, River se consagra campeón con 52 unidades en 22 partidos jugados. En ellos cosechó 16 triunfos, 4 empates y tan solo dos derrotas. Además, convirtió 48 goles (máximo equipo goleador de la Liga) y 13 en contra (el que menos recibió).

Repasá todos los goles del triunfo

Cuándo salió campeón River por última vez en el campeonato local

Corría el año 2014 cuando, en el Torneo Final, River (dirigido por Ramón Díaz) se quedó con el trofeo venciendo a Quilmes por 5 a 0. En aquella ocasión, Fernando Cavenaghi (x2), Gabriel Mercado, Teófilo Gutiérrez y Cristian Ledesma anotaron los goles que coronaron al "Millonario" ante el "Cervecero". Allí también logró dar la vuelta en su estadio y festejar ante su gente.


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante