Conurbano

Intendentes bonaerenses se adhirieron al Programa Precios Justos

Los acuerdos celebrados con los distintos distritos de la Provincia permitirán llevar adelante un control de las pautas de señalización y de los valores acordados por cuatro meses. "Desde el estado lograremos fijar los precios de productos de primera necesidad", subrayó la Jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en el día de ayer junto al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, el acto de puesta en marcha de acciones destinadas a ampliar la difusión y fiscalización del Programa Precios Justos en municipios bonaerenses.

El evento tuvo lugar en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y contó con la presencia de distintas autoridades nacionales y provinciales, además de varios intendentes e intendentas de los principales municipios bonaerenses.

Justamente, algunos de los Jefes y Jefas comunales se expresaron durante el encuentro para destacar la política implementada desde la cartera económica para frenar la escalada inflacionaria y la remarcación de precios en las góndolas.

"Desde el estado lograremos fijar los precios de productos de primera necesidad con el objetivo de garantizar la estabilidad de los precios que consumen nuestros vecinos y vecinas para cuidar su bolsillo", sostuvo la mandataria quilmeña, Mayra Mendoza, quien también subrayó la importancia de la app de Precios Justos "para poder hacer el seguimiento de los productos, conocer el listado y denunciar el incumplimiento del programa".


En sintonía con las palabras de Mendoza, el intendente berazateguense, Juan José Mussi, agradeció "al Gobierno nacional y provincial por promover esta acción" que "proyecta el congelamiento de los precios de más de 1.900 productos de la canasta básica".


Por su parte, el gobernador provincial destacó que el programa "ha dado un paso muy importante para brindar certidumbre y valores de referencia en torno a una canasta de productos que es representativa del consumo diario de nuestro pueblo".

"Estamos sumando esfuerzos desde la Provincia y los Municipios para promover un control más cercano y efectivo de un programa establecido en base al acuerdo de todas las partes", concluyó Kicillof.

Total respaldo por parte de los municipios a la iniciativa

Según lo informado por las autoridades que se encuentran a cargo del Programa, a partir de los acuerdos celebrados con los distintos municipios se capacitará a los cuerpos de inspectores locales con el objetivo de verificar el cumplimiento de las pautas de señalización, precios acordados por cuatro meses y stock en las góndolas de 978 supermercados mayoristas y minoristas de la Provincia.

En este sentido, además de Mendoza y Mussi, también suscribieron el convenio de adhesión a Precios Justos las intendentas e intendentes de Merlo, Karina Menéndez; de Pilar, Federico Achaval; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Morón, Lucas Ghi; de Almirante Brown, Juan José Fabiani; de Escobar, Carlos Ramil; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Ensenada, Mario Secco; y de Florencio Varela, Andrés Watson.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante