Mató a golpes en la cabeza a una mujer y prendió fuego su cuerpo para ocultar el brutal femicidio

Ocurrió en el predio ferroviario de la Ex Estación de Buenos Aires. El acusado del crimen fue detenido. El cadáver quedó en tal estado de carbonización que hasta el momento la victima no pudo ser identificada.

Un hombre fue detenido tras matar a golpes en la cabeza a una mujer y prender fuego su cuerpo en el predio ferroviario de la Ex Estación de Buenos Aires para ocultar el brutal femicidio.

Todo comenzó cuando una mujer preocupada por su amigo que se encontraba desaparecido, fue a buscarlo a una casilla abandonada de la estación que él solía frecuentar. Al llegar, se encontró con el cuerpo quemado de, según ella creía su amigo, por lo que de inmediato dio aviso a la comisaría Belgrano Sur. 

Más tarde, fueron convocados por la autoridad judicial un grupo de detectives de la División Homicidios, para colaborar en la pesquisa. 

Del análisis del cuerpo, los forenses llegaron a la conclusión de que la víctima se trataba en realidad de una mujer de entre 40 y 70 años, de aproximadamente 1.50 metros de estatura, con la particularidad de que no poseía sus piezas dentales. Por otro lado, en el lugar, los efectivos federales encontraron una prótesis dentaria y el Documento Nacional de Identidad de un hombre, cuyo titular curiosamente se trataba del amigo desaparecido. El sujeto en cuestión era un hombre argentino de 24 años, desocupado y en situación de calle, que pasaba sus noches en el lugar en el que hallaron el cuerpo calcinado y durante el día, se alimentaba en el Centro Comunitario Alberto Hurtado del Barrio de Barracas. 

Los uniformados iniciaron diferentes averiguaciones a varios compañeros de "ranchada" del femicida, quienes señalaron al involucrado por el salvaje hecho. A esto se suma las posteriores investigaciones de campo, que establecieron que el sospechado se encontraba con la mujer asesinada y que luego de una discusión entre ambos, éste la golpeó reiteradamente en la cabeza con un objeto contundente hasta provocarle la muerte. Con fines de ocultar el crimen, la envolvió en el colchón con el que solía dormir y la prendió fuego para luego desaparecer del lugar. 

En cuanto a la víctima, su cuerpo quedó en tal estado de carbonización que hasta el momento no pudo ser identificada. Cabe destacar que la posterior autopsia realizada en la morgue judicial dio como resultado la causa de muerte por "Traumatismo de cráneo y carbonización post mortem". 

Con la orden de detención en su poder, los detectives junto con personal de la comisaría Belgrano Sur, implantaron una discreta vigilancia en los alrededores del centro comunitario del barrio, hasta que finalmente observaron a una persona parecida al buscado, al cual identificaron y luego detuvieron. Además se secuestró una dentadura postiza de doce piezas. 

El detenido se encuentra alojado en la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales. Intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°11 a cargo del Dr. Julián Ercolini, Secretaría N°21 a cargo del Dr. Antille

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante