Inflación

Más aumentos en la ciudad: sube la tarifa de los taxis y de los peajes

Se suman a los incrementos anunciados el año pasado de la Verificación Técnica Vehicular y del estacionamiento medido

A los aumentos anunciados el mes pasado de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el estacionamiento medido se sumarán, en los próximos meses, la actualización de las tarifas de taxis y peajes porteños.

Los incrementos llegarán en marzo según adelantó la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la ciudad. Los aumentos se aplicarán después de las audiencias públicas que se realizarán el 27 de febrero y en dos tramos.

Para el caso de los taxis, la tarifa aumentará un 30% en marzo y un 20% en mayo. Con el nuevo valor la bajada de bandera, que hoy tiene un costo de $225, pasará a $293 en marzo y a $351 en mayo. La ficha, en tanto, alcanzará los $29,30 en marzo y $35,10 en mayo.

Por el lado de los peajes el aumento será del 45% en marzo y del 40% en mayo para las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno y Alberti, Salguero, Sarmiento, Illia y Retiro II, con una diferencia respecto al Paseo del Bajo donde el aumento será del 65% en marzo.

Los dos servicios tienen costos fijos, según explicaron desde la Secretaría, que se actualizan de acuerdo con la inflación que el año pasado fue de 94,8%. "La actualización de tarifas propuesta tiene que ver con adecuaciones necesarias para el funcionamiento de los servicios, para asegurar su operación, su mantenimiento, y también sostener el salario de los trabajadores de cada uno de estos sistemas", explicaron.

Estos aumentos se suman a los ya anunciados por el gobierno porteño. Para el caso de la VTV el incremento será de 131%, pero en dos partes, en febrero y en mayo próximos, por lo que pasará a costar $7.242 y $9.296, respectivamente (en la actualidad cuesta $4.024). El chequeo de las motos pasará a costar $2.723 en febrero y $3.495 en mayo.

El estacionamiento medido tendrá un alza del 80% en un solo tramo con lo que el valor de la hora pasará de $45 a $81.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante