Delitos complejos

Encuentran un arsenal en la villa 21-24 y detienen a un hombre por tenencia de armas de guerra

En varios allanamientos la Policía de la Ciudad culminó una investigación de varias semanas en uno de los barrios con mayor conflictividad

La villa porteña 21-24 Zavaleta, entre los barrios de Nueva Pompeya y Barracas, es una de las zonas con mayor violencia armada de la Ciudad de Buenos Aires, según las estadísticas y las denuncias realizadas por los vecinos expuestos a una peligrosa conflictividad por los delitos relaciones con el uso de las armas.

En ese contexto, y como resultado de múltiples allanamientos realizados por la Policía de la Ciudad, fueron secuestradas nueve armas de fuego de distintos calibres y con la numeración borrada, en operativos tendientes a prevenir la utilización de esas armas en hechos delictivos.

El fiscal Rodrigo Pagano Mata, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 24, inició la investigación de oficio a partir de la competencia asignada a su fiscalía para llevar adelante una causa de delitos complejos vinculados con el aprovisionamiento ilegal de armas.

Mediante una investigación realizada por la División de Investigaciones Comunales 4 de la Policía de la Ciudad, se pudo realizar un relevamiento, trazar un mapa del delito e identificar varios domicilios por dónde circularían las armas donde se solicitaron los allanamientos.

Pistolas, cargadores y municiones, parte del arsenal secuestrado en los allanamientos

En los domicilios requisados se secuestraron siete pistolas de distintos calibres (9, 40 y 22mm) varias de ellas con la numeración borrada, 19 cargadores (cortos, largos y circulares), una escopeta calibre 16, un revolver calibre 38 y municiones. 

Además, el fiscal Pagano Mata ordenó la detención a un hombre que será indagado por los delitos de tenencia de armas de guerra, acopio, suministro de armas, erradicación de la numeración de objetos registrados de acuerdo a la ley y encubrimiento.

Los cargadores de armas de fuego que fueron secuestrados

Debido a la proliferación de armas de fuego en manos de la población civil, y la consecuente violencia que dicha situación genera, el fiscal General Juan Bautista Mahiques dispuso, a través de la Resolución 54/22, otorgar a la Fiscalía PCyF 24 la competencia exclusiva para la investigación de complejos vinculados con el aprovisionamiento ilegal de armas.

La resolución establece las modificaciones necesarias para que la justicia porteña, asumiendo un rol proactivo, propicie investigaciones complejas de oficio y pueda impulsar persecuciones penales eficientes vinculadas a este tipo de delitos.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante