La Bombonera tuvo su viaje a las estrellas

El único director de cine 3D de la Argentina, rodó su nuevo mediometraje en la bombonera y 24CON estuvo allí para mostrarte los secretos de un estadio diferente, vacío y al desnudo.

Sergio Neuspiller, el creador de Big Bang, el primer mediometraje íntegramente realizado con tecnología 3D en el país, rodó ayer su tercera producción dentro del marco del edutainment (segmento del entretenimiento audio visual dedicado a la educación) denominado “El sistema solar en una cancha de fútbol”.  

Producido por Full Dimensional Studios (FDS), la productora del mismo Neuspiller, el filme intenta “reflejar en un idioma común para todos los chicos cómo se creó y fue evolucionando el universo comparando pelotitas de tenis, bolitas e inclusive chicles masticados, con las dimensiones de un estadio de fútbol”, explica el realizador a 24CON.

Rodeado de la tecnología 3D “casera” desarrollada por FDS exclusivamente en Argentina, el director se oculta detrás de una gran bola inflable tipo Quico. En realidad, esa esfera es el Rey Sol, que a esa hora del mediodía ya quemaba el césped del stage: la Bombonera.

- ¿Por qué eligieron filmar en el estadio de Boca Juniors?

- Además de mi simpatía por el club (no es hincha, claro está), creemos que era la mejor opción porque es un lugar muy representativo del fútbol argentino a nivel mundial. Los colores son inconfundibles y la mística del club genera cierta empatía con el espectador. Sucede lo mismo si pensamos en la reproducción del filme en el exterior. Boca es el club más conocido del país.

- ¿Se trata de una mega producción como lo fue el primer lanzamiento, Big Bang?
- Esta producción es más chiquita, por decirlo de alguna manera. Con otro presupuesto pero con la misma calidad que tuvo Big Bang a nivel ideas, creatividad y puesta.

 

- ¿Cómo lograron tener la bombonera para ustedes solos?
- Fue un trámite (risas). Tuvimos que enviar una solicitud en donde había que aclarar los fines que le daríamos al uso del campo. Porque no es lo mismo para todo. Nosotros tuvimos que aclarar que era con fines educativos y no comerciales, por ejemplo.

Recién llegados de la 45ª edición del Mercado de Animación Internacional MIFA Annecy ’09 (el festival de cine animado más importante del mundo que se realiza anualmente en Francia) donde presentaron “Boogie el aceitoso” de Illusion Studios, que esta siendo convertida a formato 3D por FDE, los hombres 3D argentinos no paran de crear.

 

- ¿Tienen definido cómo y cuándo se hará el estreno oficial?

- La película tiene que estar terminada dentro de 15 días pero todavía no está definido el lanzamiento. Lo que sí te puedo decir es que ya está vendida a Brasil y que será puesta en cartelera para los colegios como sucedió con Big Bang.

El poniente casi en cenital le advertía a Neuspiller que sólo quedaban pocas horas más de luz natural. Pateó la gran pelota, se acomodó delante de cámara y, claqueta mediante, la acción se apoderó del estadio… ese que alguna vez vio a Diego como otra gran estrella del sistema solar.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante